Noticias

Encuentro de dos Mundos

El día Martes 15 de octubre se llevó a cabo en nuestro colegio, Francisco Arriarán, la actividad de  celebración del Encuentro de dos mundos, fecha en la que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a nuestro continente, marcando con ello el primer encuentro entre Europa y América y el intercambio que se generó entre ambas culturas un 12 de octubre de 1492.

Hace unos años los libros de texto decían que Cristóbal Colón “descubrió América”, reflejando solamente una mirada histórica europea. Hoy, en vez de descubrimiento se habla de “encuentro de dos mundos”, dado que el territorio conocido hoy como América, no sólo ya existía el 12 de octubre de 1492 y, por tanto no fue “descubierto”, sino que además estaba habitado por diversos pueblos de gran desarrollo cultural. En el siguiente especial encontrarás información que te permitirá entender mejor este importante momento histórico y quiénes fueron sus principales protagonistas.

Felicidades al departamento de Historia, y el apoyo de los departamentos de Artes, Educación Física y Música que busca, conmemorar nuestra historia.
Grande Arriarán, Vamos por más!!!