Noticias

¡Bienvenido año escolar 2020!

¡Bienvenido año escolar 2020!

DISCURSO INICIAL 2020

 

Queridas y queridos estudiantes, profesores, asistentes de la educación, auxiliares, centro de padres y familias arriarinas,

 

Con mucha alegría y esperanza comenzamos este nuevo año 2020.

Un año que sin duda nos traerá muchos desafíos como sociedad en el contexto nacional y a los que no podemos quedar ajenos.

En esta línea, nuestra comunidad comenzó un gran trabajo durante junio 2019 en el que les hicimos la siguiente pregunta:

Cómo es el Colegio que queremos?

Se acuerdan?

Y desde ahí comenzamos a abrir espacios de diálogo y participación del cual obtuvimos un petitorio concreto respecto de las necesidades que la comunidad solicitaba. Recibimos ese petitorio y les dimos respuestas, comprometiéndonos a comenzar a transformar sus necesidades en realidades.

Hoy iniciamos este nuevo año cumpliendo esos compromisos de hacer de nuestro Colegio un mejor lugar para todos, con mejores espacios de convivencia como este maravilloso patio y una nueva disposición de las salas de clases, con un mejor baño totalmente renovado en el 1er piso, con una nueva sala de tecnología que cuenta con mobiliario y equipos nuevos, con un nuevo horario pensado tiempos de descanso más frecuentes, y con la mejor disposición de todos quienes trabajamos en el colegio para entregarles a ustedes estudiantes y a sus familias, todo lo que podamos aportar como colegio para darles lo que merecen, una educación que les permita realizarse en el futuro siendo un aporte para nuestra sociedad.

Nuestro compromiso es con ustedes y esperamos de ustedes lo mismo, un fuerte y sincero compromiso de cuidar y mantener lo que con tanto esfuerzo hemos logrado y su disposición para hacer su parte en esta gran comunidad.

Tenemos todo un año para seguir avanzando de la manera que lo hemos hecho siempre en el Arriarán, con respeto, buen trato, diálogo sincero y mucho cariño.

Deseamos de corazón que este año saquemos lo mejor de cada miembro de nuestra comunidad, de manera que tengamos el orgullo de decir que, en nuestra cultura escolar, sabemos hacer bien las cosas.

 

Muchas gracias!!

María Angélica Ferrán Pacho

Directora Colegio Francisco Arriarán