Noticias

Proceso de Admisión 2019

Con 129 años de historia, es el colegio más antiguo de la SIP, con 26 cursos entre Kinder y IV° Medio que acogen a poco más de 1.000 alumnas.

El colegio Francisco Arriarán cuenta con un excelente clima de convivencia y se caracteriza por fomentar en sus alumnas altas expectativas, con el fin de que sus egresadas sean jóvenes preparadas para desenvolverse con total libertad en la ciudad, y que cuentan con un fuerte sello de determinación y carácter.

El Colegio Francisco Arriarán pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.    

Talleres 

Expresión Corporal, Danza Básica,

Teatro, Defensa Personal, Cheerleader,

Aproximación estética al Arte, Creación Artística,

Comunicaciones, Polideportivo, Gimnasia Rítmica.

Iniciativas Destacadas

– Programa de Talentos Académicos

– Programa I+I: busca fortalecer una cultura transversal basada en valores, rutinas y un lenguaje común

– AMCO: plataforma interactiva para la enseñanza de inglés  

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV° Medio. 

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.