Noticias

Comienzan las actividades del mes de la Solidaridad

¿POR QUÉ AGOSTO ES EL MES DE LA SOLIDARIDAD?

solidaridad

El 18 de Agosto de 1952 falleció el Padre Alberto Hurtado, figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de chilenos.
En su honor, agosto se ha instaurado como el MES DE LA SOLIDARIDAD.

Para conmemorar esta fecha, el Parlamento Chileno instauró el “Día de la Solidaridad” que se celebra todos los años con dos actividades centrales.

La primera es la visita del Presidente de la República a la Tumba del Padre Hurtado. Desde allí la máxima autoridad del país envía un mensaje a todos los chilenos sobre la importancia de la solidaridad y la figura del Padre Hurtado. Durante la tarde se celebra una misa en memoria del Santo Chileno a la cual están invitados todos los ciudadanos.

 

Mes de la solidaridad  Francisco Arriarán
Con distintas actividades las alumnas, profesores y asistentes de la educación de nuestros colegios están celebrando el mes de la solidaridad, que se conmemora cada año en nuestro país para celebrar el aniversario de San Alberto Hurtado.

 

Destacamos la labor realizada por la comunidad del colegio Francisco Arriarán, que dio inicio a las actividades solidarias del establecimiento con la entrega de las Frasadas, cuadritos de amor. La iniciativa comenzó con un proyecto de clases de la Profesora de Artes Daniela Pollak, y de Religión Ruth Escalona, que junto a  las alumnas de todos los niveles incluyendo apoderados de kinder y profesores del Colegio,motivando a que cada uno confeccionara un cuadrado de lana de 20×20 centímetros, para que así todos estos cuadritos juntos formasen una “frazada de cuadraditos de calor” que serán destinadas  a un  Hogar de Ancianos, perteneciente a la Fundación Las Rosas.

 

Damos inicio a nuestra nueva campaña solidaria 

Dar por amor , Dar de corazón 

Que consiste en la Recolección de Alimentos no perecibles, para las familias mas necesitadas de nuestro colegio.