Nuestro colegio

Ubicado en la Comuna de Santiago, en la esquina de Avenida Matta y San Diego, el Colegio Francisco Arriarán fue fundado el 22 de mayo de 1889 lo que lo convierte en el más antiguo de los establecimientos administrados por la SIP.
Con 130 años de trayectoria, nos caracterizamos por ser un colegio de niñas con una amplia tradición formativa, lo que nos ha llevado a posicionarnos como uno de los mejores establecimientos educativos de Santiago centro.
Actualmente entregamos una formación de excelencia más de 1.000 alumnas provenientes de diferentes sectores de la capital, en niveles que van desde kínder a IV° Medio.
El colegio debe su nombre a Francisco Arriarán del Río, quien dejó por legado testamentario un aporte económico a la Municipalidad de Santiago para el fomento de la Instrucción Primaria de Santiago, lo que derivó en la construcción del establecimiento en terrenos ubicados en Avenida Matta. Además, fue uno de los benefactores del Hospital San Borja Arriarán, a pocas cuadras del colegio y enfrente de otro establecimiento perteneciente a la SIP.

woman

Colegio de niñas

backpack

1.083 estudiantes

direcotrio

26 cursos

clase

86,3% promedio de asistencia

* La información fue obtenida del DEMRE, y corresponde a los puntajes de aquellos alumnos que decidieron hacerlos públicos, por lo que no es el total de alumnos del colegio. La prueba de Historia no fue rendida, los resultados fueron reemplazados por el mejor puntaje obtenido en Lenguaje, Matemáticas o NEM.